¡Accede a tu empréstito personal con requisitos simples en el Banco Provincia!

El Banco Provincia anunció una línea de crédito destinada a trabajadores y trabajadoras de casas particulares con un monto máximo de $150.000. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el préstamo? Las empleadas domésticas podrán acceder a esta nueva línea de financiación a partir del 1° de agosto. “Es la cuota más económica de todo el sistema financiero”, anticipó el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo. Vea cómo solicitar el préstamo sin intereses del Banco Provincia a continuación: La línea de crédito ofrece montos que varían desde $50,000 hasta $150,000, con una tasa fija del 60%. Un aspecto destacado es que los requisitos para solicitar este préstamo son muy accesibles, ya que solo se requiere ser un trabajador o trabajadora registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). Este enfoque simplificado pretende facilitar el acceso al crédito a quienes históricamente han enfrentado barreras financieras.

Anuncio

A través de un nuevo anuncio, el Banco Provincia informó que las trabajadoras de casas particulares podrán solicitar un préstamo con un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos. Con una tasa fija del 60%, este beneficio estará disponible en agosto en las sucursales de la banca pública bonaerense. 

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, subraya que este préstamo se ha diseñado para ser lo más accesible posible. La cuota mensual de $9,065 representa la más económica en el sistema financiero. Cuattromo explica que el Banco Provincia se encargará de todo el proceso internamente, lo que reduce la burocracia y facilita a las empleadas domésticas acceder a esta oportunidad financiera.

Anuncio

Además de los préstamos, el Banco Provincia ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito con límites preestablecidos según el ingreso mensual estimado. Esta tarjeta brinda la ventaja de realizar compras en un solo pago o dividirlas en hasta 24 cuotas sin intereses, tanto en la plataforma Provincia Compras como en diversos establecimientos comerciales con descuentos. La primera compra con la tarjeta otorgará un reintegro del 40%, con un tope de $6,000.

Características, requisitos y cómo solicitarlo en esta nota. Con un monto mínimo de $50 mil y un máximo de $150 mil, el Banco Provincia habilitó una nueva línea de créditos para trabajadoras/es de casas particulares. Según lo detallado, los requisitos para solicitarlo son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI). Al respecto, el presidente de Banco Provincia Juan Cuattromo explicó: 

“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final es de 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más económica de todo el sistema financiero”. Asimismo, esta línea de préstamos personales establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual. 

Anuncio

En caso de no solicitar el préstamo, tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificada para compras en un pago y cuotas.

Esta iniciativa representa un avance importante en la inclusión financiera en Argentina y reconoce la contribución vital de las empleadas domésticas a la sociedad. El Banco Provincia busca acercar sus servicios a un sector que tradicionalmente ha enfrentado desafíos en el acceso al crédito y las tarjetas de crédito, a menudo debido a las complejidades de las relaciones laborales en este ámbito.

Anuncio

La línea de crédito y las tarjetas de crédito con límites preestablecidos son pasos significativos hacia una mayor equidad financiera y un apoyo valioso para quienes trabajan en el ámbito de las casas particulares. El Banco Provincia se compromete a seguir innovando y ampliando sus servicios para brindar oportunidades financieras a un sector importante de la población.

Esta iniciativa del Banco Provincia contribuye a abordar una brecha financiera importante en Argentina. Los trabajadores y trabajadoras de casas particulares ahora tienen acceso a una opción de financiamiento asequible que puede mejorar su calidad de vida y brindarles la posibilidad de cubrir sus necesidades financieras.

De esta manera, entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos. A su vez, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.

Nuevos créditos para empleadas domésticas

Las personas que deseen acceder a este préstamo personal tendrán un monto máximo de $ 150.000 a pagar en 36 cuotas de $ 9065. No obstante, el total no podrá superar el 30% del ingreso mensual. Por otra parte, el Banco Provincia informó que la línea de financiación mantendrá una tasa fija anual del 60% y se podrá adquirir en todas las sucursales. Empleadas domésticas: requisitos para acceder a la línea de crédito.

En un contexto en el que la inclusión financiera es un objetivo fundamental, esta línea de crédito demuestra cómo las instituciones financieras pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo a sectores de la población que históricamente han enfrentado desafíos en el acceso a servicios financieros.

El Banco Provincia se ha destacado al reconocer la importancia de incluir a las empleadas domésticas en el sistema financiero, y este nuevo producto financiero representa un paso significativo hacia la equidad financiera en Argentina. Esta iniciativa tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de muchas personas que trabajan en este sector.

La nueva línea de crédito del Banco Provincia también demuestra la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la inclusión financiera. Al simplificar los requisitos y ofrecer tasas de interés asequibles, se está brindando a las empleadas domésticas la oportunidad de acceder a recursos financieros esenciales para sus vidas.

Las trabajadoras de casas particulares solo deberán estar registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). “Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente”, explicó Cuattromo. Además, sostuvo que es una forma de “acercar el Banco al pueblo”, ya que “el sistema financiero formal les da la espalda” a las empleadas domésticas, en gran parte, por cómo son “las relaciones laborales en ese ámbito”. Empleadas domésticas: plan para tarjetas de crédito.

El Banco Provincia indicó que, quienes no deseen acceder al préstamo, podrán pedir en la sucursal una tarjeta de crédito con límites preestablecidos según el ingreso mensual. En este caso, les brindará la posibilidad de acceder a compras en un pago o hasta 24 cuotas sin interés a través de la página Provincia Compras. Empleadas domésticas: escala salarial julio 2023.

La disponibilidad de una tarjeta de crédito con límites preestablecidos según el ingreso mensual es otra opción valiosa que ofrece el Banco Provincia. Esta tarjeta permitirá a las empleadas domésticas realizar compras con comodidad y flexibilidad, lo que podría mejorar su calidad de vida y su capacidad para cubrir sus necesidades financieras.

El Banco Provincia ha asumido un papel de liderazgo en la promoción de la inclusión financiera en Argentina. Este nuevo enfoque representa una oportunidad real para las empleadas domésticas, que a menudo han enfrentado barr.

Fuente: Infocielo / Cronist

Anuncio
Anuncio