Consigue tu sueño con la cuota más baja: ¡Préstamos personales del Banco Provincia!

En conmemoración de sus 200 años de historia, el Banco Provincia ha introducido una línea de préstamos personales con notables ventajas. En primer lugar, destaca por tener la cuota más baja en el sistema financiero argentino: por cada $100.000, la cuota comienza en $4.697. El período de reembolso abarca hasta 72 meses (seis años), con un máximo de $5 millones por préstamo. Adicionalmente, se puede gestionar a través de la Banca Internet Provincia (BIP), evitando la necesidad de visitar una sucursal.

Anuncio

“En este Año de nuestro Bicentenario, deseamos acompañar a los bonaerenses en sus proyectos, por eso lanzamos una nueva línea de préstamos personales con condiciones excepcionales”, declaró Juan Cuattromo, director del Banco Provincia.

“Confiamos en que este financiamiento actúe como una herramienta adicional para impulsar el consumo y respaldar la reactivación económica, alineado con uno de los objetivos delineados por el gobernador Axel Kicillof para el banco”, añadió.

Anuncio

Durante el año 2021, el Banco Provincia concedió más de 346.000 préstamos personales, superando un monto total de $45.500 millones.

¿Qué aspectos considerar previo a solicitar un préstamo personal? El Banco Provincia ha elaborado una guía para que las personas tengan en cuenta diversos elementos al solicitar un préstamo. Entre las recomendaciones clave se incluyen:

  • Costo: Evaluar el costo financiero total, que incorpora comisiones, gastos, impuestos y seguros, no limitándose a la tasa de interés.
  • Plazo: Ajustar el plazo del préstamo según la capacidad de pago, no solo la cuota mensual. En ciertos casos, extender el plazo puede aliviar la carga económica familiar.
  • Monto: Solicitar únicamente la suma necesaria para evitar costos innecesarios.
  • Simulación: Realizar una simulación de cuotas en la página web del banco para definir el monto y el plazo adecuado, obteniendo una previsión de los pagos.
  • Revocación o cancelación: Comprender la opción de revocar el préstamo dentro de los primeros 10 días hábiles tras la firma o la disponibilidad, lo que suceda en último lugar. Además, existe la posibilidad de cancelar la deuda sin costo después de una parte del plazo o 180 días corridos desde el otorgamiento.

El Banco Nación y el Banco Provincia confirmaron que las empleadas domésticas tendrán acceso a una línea de crédito de hasta $200.000, cumpliendo una serie de requisitos. Las trabajadoras de casas particulares, que experimentaron un aumento salarial del 36% en julio 2023, podrán solicitar el préstamo a partir de agosto.

Anuncio

Créditos para empleadas domésticas: ¿cuál es la tasa de interés? Las empleadas domésticas cuentan con la opción de obtener un crédito de $150.000 a $200.000, con una tasa de interés baja y requisitos asequibles: La entidad financiera ofrece un préstamo personal para trabajadoras de casas particulares, con un monto máximo de hasta $200.000 “para aquellas que trabajen más de 16 horas semanales y hasta $100.000 para aquellas que trabajen entre 12 y 16 horas semanales”.

La tasa de interés para el crédito, con un plazo máximo de 36 meses, se compone de la siguiente manera: El único requisito que solicita el Banco Nación es que las empleadas domésticas presenten los “últimos 3 recibos de sueldo consecutivos, del mismo o diferentes empleadores/as”.

Anuncio

Las personas interesadas en el crédito de la entidad bancaria solo podrán solicitar un préstamo de hasta $150.000, a pagarse en 36 cuotas. Además, la línea de créditos tendrá una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 60%. Para solicitarlo, solo las trabajadoras de casas particulares deberán estar registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con DNI.

Aumento para empleadas domésticas en agosto 2023 La Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) determinó un incremento del 8%, no acumulativo, a partir de agosto de 2023. Así, la escala salarial para las trabajadoras de casas particulares en agosto de 2023 quedó configurada de la siguiente manera:

Es importante recordar que estos montos son válidos para agosto de 2023 y tendrán impacto a partir de septiembre.

Sindicato de empleadas domésticas: ¿qué categorías reciben aumento en agosto 2023? Todas las empleadas domésticas comprendidas en las siguientes categorías recibirán un aumento salarial en agosto:

  • Supervisor y Supervisora: Encargados de coordinar y controlar las tareas ejecutadas por dos o más personas bajo su responsabilidad.
  • Personal para tareas específicas: Cocineros y cocineras contratados exclusivamente para realizar esa labor, y cualquier otra tarea en el hogar que requiera habilidades especiales.
  • Caseros y caseras: Personal a cargo del cuidado general y mantenimiento de una vivienda, donde residen debido a su trabajo y contrato.
  • Asistencia y cuidado de personas: Engloba la asistencia y el cuidado no terapéutico de personas enfermas, con discapacidad, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
  • Personal para tareas generales: Desempeño de labores de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, preparación y cocción de comidas, y en general, cualquier tarea típica del hogar.

Fuente: El Cronista / Cronista

Anuncio
Anuncio