Consulta ahora cómo solicitar el préstamo personal que te ofrece el Banco del Bienestar

Los préstamos sin intereses del Banco del Bienestar, famosos como las “Tandas del Bienestar” deben ser desde 6 mil hasta los 50 mil pesos y se pueden pagar en un plazo de 10 meses. Para combatir las dificultades económicas que dejó la cuesta de enero ya puedes adquirir un préstamo con tu tarjeta Bienestar resultante a un programa del Gobierno Federal, el cual tiene el fin de brindar auxilio económico a las personas que cuentan con un pequeño o mediano negocio. En este sentido, el auxilio es conocido como “Tandas de Bienestar”, sin embargo, su nombre real es “Microcréditos para el Bienestar”. 

Anuncio

Así, el programa otorgará a los beneficiarios préstamos personales de 6 mil pesos sin intereses, los cuales pueden ser pagados en un plazo no mayor a 10 meses en pagos de 600 pesos, en tanto, si el requirente paga a tiempo, después podrá tener acceso a un préstamo mayor.

Así funcionan los préstamos de la tarjeta del Banco del Bienestar:

Si te interesa adquirir un préstamo personal, aquí te contamos lo que puedes saber para solicitar en los Microcréditos para el Bienestar 2023. Desde este punto de vista, el primer préstamo que se puede permitir es por la cantidad de 6 mil pesos y si el beneficiario lo paga a tiempo, subsiguientemente podrá tener acceso a otro préstamo por la misma cantidad o hasta de 10 mil pesos, si ese es el caso, deberá efectuar pagos de mil pesos durante 10 meses.

Anuncio

Del mismo modo, las también llamadas Tandas del Bienestar 2023 proporciona hacer un tercer préstamo por la cantidad de 15 mil pesos y un cuarto préstamo de hasta 20 mil pesos con el requisito de que los préstamos anteriores se hayan pagado a tiempo.

Así puedes solicitar un crédito de hasta 50 mil pesos en el Banco del Bienestar:

Si precisas de un crédito de hasta 50 mil pesos, lo debes  solicitarlo mediante a lo Banco del Bienestar, el cual cuenta con Créditos Directos Productivos que efectuarán con cuotas que mantenerse fijas que otorgan créditos que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos en plazos de 18 meses más tres meses de gracia, que en totalidad suman 21 meses para que debas hacer pagos en partes que van desde los mil 200 pesos.

Requisitos para solicitar el préstamo del Banco del Bienestar:

Si estás considerando en solicitar un préstamo personale de Banco del Bienestar por hasta 50 mil pesos, deberás cumplir con los siguientes condiciones:

Anuncio
  • Solicitud de incorporación al programa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Tener entre 30 y 67 años.
  • Contar con un negocio con más de seis meses de operación, que no sea del giro agropecuario y minero.
  • Información personal y sobre el negocio para llenar una cédula.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (media, alta o muy alta marginación de acuerdo con la clasificación del Consejo Nacional de Población).

Un poco más sobre Banco del Bienestar:

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el primordial esparcimiento de recursos de programas sociales del gobierno federal. En su carácter de banca social, impulsarán y auxiliaron el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma igualitario para personas físicas y morales, promoviendo así la inclusión financiera, misma que efectúa con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Adicionalmente, impulsó el uso, diseño y fomento de la descubrimiento tecnológico a fin de buscar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Anuncio

Para ello, el Banco del Bienestar tiene comparecencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa mediante a una amplia red de sucursales, y de forma insinuación a través convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y compañías privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”.

Misión:

Crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales.

Visión:

Ser la institución de banca social del Estado Mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de toda la población, con la mayor cercanía territorial en las regiones del país.

Fuente: Gob.mx / Lasillarota

Anuncio
Anuncio