¡No esperes más! Obtén tu préstamo con tasas increíbles del Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar, creado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, es una institución que proporciona recursos de programas sociales del gobierno federal. Además de promover el ahorro, también ofrece créditos a sus usuarios. Aquí te explicamos qué hacer. En la actualidad, este banco ofrece varios servicios, incluyendo programas de ahorro para la vivienda, microseguros de vida, compra y venta de dólares, retiros de efectivo, becas de educación básica y pensiones para adultos mayores, entre otros. Algo que tiene en común con otras instituciones bancarias es la facilidad para obtener un crédito, aunque existen algunas diferencias con respecto a este servicio en otros bancos.

Anuncio

El Banco del Bienestar, institución creada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una pieza fundamental en la distribución de recursos de programas sociales del gobierno federal en México. Su misión no se limita solo al manejo de estos fondos, sino que también busca promover el ahorro y brindar acceso a créditos a sus usuarios. Dentro de su amplia gama de servicios, el banco ofrece programas de ahorro para la vivienda, microseguros de vida, compra y venta de dólares, retiros de efectivo, becas de educación básica y pensiones para adultos mayores, entre otros.

En cuanto a la facilidad de obtener un crédito, el Banco del Bienestar ofrece un programa llamado “Microcréditos para el Bienestar”. Este programa proporciona una tanda inicial sin intereses a personas con micronegocios y a egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que deseen emprender. Cada solicitante puede acceder a una tanda inicial de 6 mil pesos sin intereses, que debe pagarse en un máximo de 10 pagos mensuales de 600 pesos, con la opción de liquidar antes de ese período.

Anuncio

¿Cómo solicitar un crédito en el Banco del Bienestar en 2023?

El Banco del Bienestar cuenta con un programa llamado “Microcréditos para el Bienestar”, que brinda acceso a una “tanda” inicial sin intereses a personas con micronegocios y a egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tengan interés en emprender.

Cada solicitante puede acceder a una tanda inicial de 6 mil pesos, sin intereses, que debe pagarse en su totalidad en un máximo de 10 pagos mensuales de 600 pesos, con la posibilidad de liquidar antes de ese periodo de tiempo.

Si una misma persona necesita otro crédito y ya terminó de pagar su primera tanda, puede recibir otro apoyo económico por el mismo monto o de 10 mil pesos, el cual tendría que ser liquidado en un lapso también de 10 meses, pero con mensualidades de mil pesos, si la cantidad recibida fueron 10 mil pesos. Este proceso se puede solicitar hasta en dos ocasiones más. Cada cliente del Banco del Bienestar puede acceder únicamente cuatro veces al programa de “Microcréditos del Bienestar”.

Anuncio

Un punto importante a destacar es que solo los tarjetahabientes o solicitantes con tarjeta vigente de dicho banco pueden acceder a estos créditos.

Requisitos para solicitar un crédito en el Banco del Bienestar

Este programa de microcréditos tiene cobertura a nivel nacional. Sin embargo, se le da prioridad a municipios y comunidades de media o alta marginación, según especifica la institución en su página oficial.

Anuncio

Los requisitos para solicitar un crédito al Banco del Bienestar son:

  • Tener 30 años de edad o más, o ser persona egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que manifieste interés en un negocio no agropecuario.
  • Contar con un micronegocio no agropecuario con más de 6 meses de operación.
  • Solicitar la incorporación al programa de Microcréditos del Bienestar.
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Ser residente de alguno de los municipios o localidades incluidas en el programa.

En caso de que algún solicitante no cubra la totalidad de los pagos en un lapso máximo de 10 meses, no podrá acceder a un crédito subsecuente.

Tras recibir el microcrédito, la persona debe utilizarlo de manera productiva y facilitar la labor de supervisión y evaluación de la unidad responsable autorizada por el Banco del Bienestar.

¿Cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar? 

Si te interesa obtener un crédito de una de las instituciones representativas del Gobierno actual, debes saber que hay algunas formas de hacerlo. A continuación, te explicamos cómo solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar. Durante 2023, el Banco del Bienestar ha abierto nuevas sucursales en todo el país, llegando a tener más de 1,200, lo que lo convierte en una institución cada vez más accesible. 

¿Se puede pedir un préstamo en el Banco del Bienestar? 

Sí, se puede pedir un préstamo si el solicitante cuenta con una tarjeta del Bienestar vigente. El apoyo se llama Microcréditos para el Bienestar, pero también es conocido como Tandas del Bienestar. 

¿Cuánto presta el Banco del Bienestar? 

El programa Microcréditos para el Bienestar presta 6 mil pesos al solicitante, para pagarlo en un plazo máximo de 10 meses. Si el beneficiario líquida a tiempo esa deuda, puede acceder a un nuevo crédito por la misma cantidad o hasta 10 mil pesos. Las llamadas Tandas del Bienestar permiten hacer un tercer préstamo por la cantidad de 15 mil pesos y un cuarto por 20 mil, siempre y cuando los préstamos anteriores se hayan pagado en tiempo y forma. 

Cómo solicitar un crédito de 50 mil pesos en el Banco del Bienestar 

Para obtener esta cantidad, se puede hacer a través de Créditos Directos Productivos, una forma de acceder a préstamos de 20 hasta 50 mil pesos para pagarlos en un plazo de 18 meses.

Para aquellos que necesiten otro crédito, una vez pagada la primera tanda, es posible recibir otro apoyo económico por el mismo monto o incluso de 10 mil pesos, el cual también debe ser liquidado en un lapso de 10 meses. Es importante señalar que este proceso se puede solicitar hasta en dos ocasiones adicionales, permitiendo que cada cliente del Banco del Bienestar acceda hasta cuatro veces al programa de “Microcréditos del Bienestar”.

Sin embargo, es relevante destacar que solo los titulares de una tarjeta vigente del Banco del Bienestar pueden acceder a estos créditos. Además, se da prioridad a municipios y comunidades de media o alta marginación en la cobertura del programa.

Los requisitos para solicitar un crédito en el Banco del Bienestar incluyen tener 30 años de edad o más, o ser una persona egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro interesada en un negocio no agropecuario, contar con un micronegocio no agropecuario con al menos 6 meses de operación, y presentar un comprobante de domicilio reciente. Es importante cumplir con los pagos en un máximo de 10 meses, ya que de lo contrario, no se podrá acceder a un crédito subsecuente. La persona que recibe el microcrédito debe utilizarlo de manera productiva y facilitar la supervisión y evaluación de la unidad responsable autorizada por el Banco del Bienestar.

Además de los Microcréditos para el Bienestar, el Banco del Bienestar también ofrece la posibilidad de solicitar Créditos Directos Productivos que van desde 20 mil hasta 50 mil pesos, con un plazo de pago de 18 meses. 

Esto amplía las opciones de financiamiento disponibles para quienes buscan apoyo financiero en el Banco del Bienestar. Durante 2023, la expansión de las sucursales del banco a más de 1,200 en todo el país ha hecho que sea aún más accesible para los solicitantes interesados en obtener un crédito.

Fuente: Dinero e Imagen / Heraldo Binário

Anuncio
Anuncio