SEPE lanza oportunidades para chefs, bartenders y camareros con Plan Eures

¿Alguna vez has pensado en trabajar como camarero, camarero o chef en Suecia? Para sepe, Servicio Público de Empleo, anuncia los últimos días para que se inscriba en esta oportunidad.

Anuncio

Si todavía no sabes lo que es, el Plan Eures es una red de cooperación que tiene como objetivo fomentar las oportunidades laborales y la libre circulación de trabajadores dentro de Europa. El plazo de inscripción para estas oportunidades laborales se extiende hasta el 30 de abril.

La oferta se puede consultar a través del portal web del SEPE, que ha publicado un gran número de vacantes para las tres categorías de puestos de trabajo más demandadas actualmente por empresas suecas:

Anuncio
  • camareros;
  • bartenders;
  • chefs de cocina.

La mayoría de estas plazas internacionales, tanto para Suecia como para el resto de países de la Unión Europea, han sido designadas debido a la campaña de verano, por lo que las incorporaciones tendrán lugar a principios de mayo.

Además, los contratos tienen entre 3 y 6 meses de duración, según la Empresa Empleadora. Sin embargo, es posible convertirse en un trabajo fijo al final de este período.

De media, la remuneración ofrecida en la mayoría de las oportunidades es de 14 euros por hora. Esta cantidad equivale a unos 2.450 euros al mes, un sueldo por encima de la media que puede atraer a muchos demandantes de empleo este verano.

Anuncio

Vale la pena recordar que, para algunas de las oportunidades, las empresas tienen requisitos que deben ser confirmados durante el acto de registro. Los profesionales de la cocina, por ejemplo, necesitan confiar en un nivel básico de inglés para solicitar un puesto en Suecia.

Otro punto importante para los candidatos interesados en esta oferta es el evento “Día de contratación de chefs en Suecia”, que tendrá lugar este jueves 21 de 21 de este año, una colaboración del Plan Eures España con el Plan Eures Suecia, una iniciativa que incluye varios restaurantes de grandes hoteles del país.

Anuncio

El gran objetivo de este parejo es dar oportunidades a aspirantes a chefs, camareros y cocineros de todos los países de Europa, poniéndolos directamente en contacto con las grandes empresas suecas que buscan nuevos talentos.

La mayoría de estos hoteles ofrecen a sus empleados la posibilidad de alojamiento en el propio hotel. Por lo general, estos alojamientos son habitaciones compartidas y de bajo costo, lo que puede ser una gran opción para aquellos solicitantes que buscan ahorrar su dinero.

También vale la pena recordar que además del salario de 14 euros por hora, si trabajas directamente con el público, como los camareros, también puedes añadir a estas ganancias las propinas, que son una costumbre en lugares como Suecia.

Para obtener más información sobre estas vacantes, o para buscar otras oportunidades en varios países europeos, visite el portal web del Ministerio de Trabajo y Economía Social. ¡Buena suerte!

Fuente: noticiastrabajo | Imágenes: saboravida.com.br/ aoponto.com.br

Anuncio
Anuncio